Hoy Montevideo no late como debería haber latido.

18/Dic/2023

Por Bruno Petcho, en X

El pulso de miles de ciudadanos se aceleró al escuchar como Eli Almic aprovechó un festival organizado por la Intendencia de Montevideo para seguir sembrando antisemitismo en nuestra ciudad.

Criticar políticas del gobierno de Israel no te hace antisemita. Pero cuando existe una intención clara de demonizarlo, esa crítica desmesurada o maniqueista, sí es una señal grave de antisemitismo.

¿Acaso a Eli Almic no le importa lo que está pasando hoy en Ucrania? ¿Armenia? ¿O en Irán? ¿En Yemen? ¿En Sudan? ¿En el Congo? ¿La cifra de muertes de palestinos en Siria no tuvo la suficiente cobertura mediática como para sobreimprimirla en su pantalla gigante? Fueron cientos de miles.

A quiénes critican de forma selectiva, ¿les importa realmente la vida de los palestinos o les importa más estar en contra de Israel?

Mientras Eli Almic cantaba su canción “sé que estás mintiendo” y cada vez que repetía el estribillo, la pantalla gigante acompañaba su voz con imágenes del primero ministro de Israel. Ya que estaba tan interesada en hablar de actualidad, la noche de hoy hubiese sido una buena oportunidad para condenar las atrocidades de Hamás mostrando alguno de los cientos de videos que los terroristas se hicieron violando, mutilando y asesinando israelíes y personas de todas partes, y así mostrarle al mundo de lo que son capaces estos fanáticos religiosos. Pero quizás ella piense que en eso los israelíes también están mintiendo.

Yo me pregunto, ¿es posible que para algunas personas tenga más credibilidad un grupo terrorista que viola, secuestra y asesina, antes que el gobierno de un país libre y democrático?

¿Sabrá Eli Almic de lo que está hablando? Cuando dice “viva palestina libre” ¿a qué se estará refiriendo?

Seguro está al tanto que Israel se retiró de la franja de Gaza en el año 2005. Y obviamente sabe que quien gobierna y controla Gaza desde el año 2006 es Hamás. ¿No debería entonces pedir por una palestina libre de Hamás? ¿No debería estar pidiendo que los palestinos puedan ser libres y no tengan que sufrir las decisiones de una dictadura fascista y autoritaria que no conoce nada de derechos humanos?

¿Sabrá ella que cada vez que los simpatizantes de Hamás piden por una palestina libre se están refiriendo a una palestina libre de judíos e infieles? ¿Estará al tanto que para liberarla la forma es la misma que la del 7 de octubre?

Ese día entraron miles de terroristas de Hamás y violaron y asesinaron a cientos de mujeres.

Tocaron a muchas más que a una, y no pareció que la hubiesen tocado ni a ella, ni a todas.

Cómo bien dijo Eli Almic en pleno Montevideo Late, ¿dónde están las pibas?